Muchos de los casos de muertes que se han registrado en los últimos días son delitos culposos, que no son delitos donde hay un dolo o una intención de causarlos, regularmente las personas victimas colaterales llegan a un acuerdo con la parte sindicada en donde se toma una salida prudencial que no precisamente debe de ser en un juicio, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
MIRA: Lo recaudado en la entrada al cementerio será para los Bomberos Voluntarios
Esto lo determinan conforme las investigaciones avanzan, ellos lo primero que visualizan son las cámaras de vigilancia, son las que ayudan a comprender mejor si hay o no responsabilidad de las personas, porque es importante aclarar algo, no porque haya una persona fallecida la otra persona debe ser la responsable, por ello hay una investigación que deben realizar.
Ha habido casos donde la personas que resulta fallecida o victimas es la que ha causado el hecho de tránsito, aparte, no cuentan con licencia de conducir, ni la pericia para hacerlo, todo eso es parte de una investigación.
En el caso del accidente de San Luis Jilotepeque donde tanto la víctima, como el victimario fallecieron, no tienen a quien perseguir penalmente, porque la persona que resulta como responsable esta fallecida, la persona victima también, esos casos se terminan archivando, porque no hay a quien perseguir.